Y salió un caso más. Larry Nassar, el exmédico del equipo olímpico de gimnasia estadounidense, condenado a 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil y culpable de abusar sexualmente de más de 140 mujeres, también acosó a Simone Biles, la superestrella de la gimnasia mundial. En un comunicado publicado en sus redes sociales, la joven estadounidense, de 20 años, admitió ayer que fue otra víctima de Nassar.

“La mayoría de vosotros me conocéis como una chica feliz, graciosa y con energía. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más trato de apagar esa pequeña voz en mi cabeza, más alto me grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de las supervivientes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar”, escribió Biles en Twitter.

“Durante muchos años me pregunté: ‘¿Fui muy inocente?, ¿fue mi culpa?’ Ahora ya sé la respuesta a esas preguntas. No. No fue mi culpa. Tras escuchar las valientes historias de mis amigas y otras supervivientes, sé que esta horrible experiencia no me define”, continúa la gimnasta, quien en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 batió récords y obtuvo cuatro medallas de oro a sus 19 años.