SE BENEFICIAN 90 FAMILIAS DEL PROYECTO ACUICULTURA FAMILIAR DESCENTRALIZADA.

La gestión edil actual del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, continúa repartiendo módulos de crianza de gallinas criollas siendo esta ocasión la distribución de noventa módulos integrales que contienen comederos bebes, comederos tolva, quince metros de manta, para pollitos recién nacidos, cerco de plástico y dotación de vacunas, vitaminas y rehidratante. Este proyecto denominado “Acuicultura familiar” se ejecuta de manera descentralizada beneficiando a noventa familias de la comunidad de Gran Perú y Panguana I° etapa del distrito de Fernando Lores.

En representación del alcalde provincial Sanjurjo Dávila participó el regidor Edinson Cardozo Zumba, logrando entregar cincuenta pollitos a cada familia previamente evaluada por el sistema de focalización de hogares – SISFOH, asimismo las familias seleccionadas recibirán asesoramiento técnico ínsito para el proceso de acondicionamiento de la crianza hasta su exportación hacia los distintos mercados de la provincia.

La máxima autoridad edil provincial está cumpliendo en otorgar nuevas oportunidades de generar familias emprendedoras que fomenten lo agrícola, avícola y acuícola en las comunidades de los once distritos de la provincia, cabe resaltar que hasta el momento este proyecto social ha repartido 4,800 pollitos repartiéndose 50 pollitos a cada una de las familias seleccionadas, los próximos días se entregará más módulos a la comunidad de Panguana II° etapa en el distrito de Fernando Lores. (MPM)