TRANSPORTE PÚBLICO MASIVO VUELVE A SU RUTA HABITUAL EN LIMITE DISTRITAL

La gestión edil del alcalde provincial de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila, dispuso a sus funcionarios de continuar reordenando la ciudad, por ello la gerencia de tránsito y transporte publico viene ejecutando a la ruta habitual de los transportes masivos de pasajeros que abarca los jirones José Gálvez y Próspero que por desconocimiento y apresuramiento de la comuna edil distrital modificaron como ruta principal la que es considerada como ruta alterna de la vía del jirón Elías Aguirre, a esto se suma, en simultaneo la ejecución del pintado de señalización de vías, también el área de mantenimiento vial efectúa el reasfaltado de 35 metros lineales de arreglo de los orificios de las pistas más transitadas.

Se designó a quince inspectores de transito que impondrán el orden en dicha jurisdicción con la finalidad de liberar las rutas alternas que estaban siendo usado como principales en la zona del mercado de Belén. La MPM continuará controlando dichas vías por ser consideradas vías manejada por la comuna provincial con el objetivo de tener a la provincia de manera ordenada.

Pintado de señalización vial

Se empezó con el pintado de las señales de tránsito peatonal y vehicular dentro del perímetro denominado zona monumental, se distribuyó veinte trabajadores para las labores del pintado de las líneas amarillas de zona rígida y pintado del pase peatonal en los cruces de los semáforos.

Este accionar continuará distribuyéndose hacia otros sectores del distrito de Iquitos que sea considerada como transitable, se tiene previsto hasta la quincena de mayo se tendrá listo todo el pintado de las señales de tránsito en el distrito de Iquitos.

Reparación de Bacheo vìal

Se viene ejecutando el re asfaltado de 35 metros lineales de las principales jirones, avenidas y calles de la zona monumental que han sido declaradas de alto riesgo de transitabilidad vehicular.

La obra de refacción denominado «Bacheo» está colocando asfalto aquellos orificios de pistas más transitadas que pone en riesgo la salud pública de la ciudadanía, hasta el momento se reparó veinte cuadras y se tiene planificado más de cuarenta cuadras. (MPM)