Logrando beneficiar a 300 jóvenes con educación básica a larga distancia.
El alcalde de la provincia de Maynas, señor Francisco Sanjurjo Dávila, visitó los distritos de Indiana y Mazán con el objetivo de participar de la clausura del 1er ciclo del programa educativo «Aprendiendo en Casa», de los cuales han beneficiado a 300 jóvenes de ambos distritos.
Los egresados culminaron satisfactoriamente sus clases de educación básica regular a larga distancia, que abandonaron en su momento por motivos de fracaso escolar, lentitud del aprendizaje, género, migración o escasos recursos económicos entre otros; este apoyo que brindó el burgomaestre provincial sirvió para culminar esta primera etapa escolar exitosamente.
La primera acción fué en identificar y proponer solución al problema, de educación inconclusa de las personas mayores de 15 años, que no terminaron su primaria o secundaria; está debidamente normada con resolución del Ministerio de Educación N° 0421-2006-ED la misma cumple con las obligaciones de evaluación y certificación.
El Programa Educativo a Distancia “Aprendiendo en Casa” consiste en la modalidad educativa que el Profesor se moviliza en ubicar al alumno y después de evidenciar «CONDICIONES DE POBREZA EN TODOS LOS CASOS» y falta de oportunidades, el profesor cumple con su labor de orientar y enseñar al participante, de esta manera en dos años y medios están concluyendo sus estudios del nivel escolar.
Aprendiendo en casa está apoyando a más de 600 vecinos de diferentes edades en los distritos de Tamshiyacu, Mazan e Indiana. Estamos dando mayor impulso social apoyando y fortaleciendo la Educación. (MPM)