Martín Arévalo:
En conferencia de prensa, el alcalde de la municipalidad distrital de San Jun Bautista, Martín Arévalo Pinedo, indicó que recibió la municipalidad con un estado financiero de menos de 3 mil soles en recaudación, con una deuda de pago a personal locadores por más de 60 mil soles, con deuda de 300 mil soles por la disposición final de la basura que no se pagó en el mes de noviembre y diciembre a la empresa Brunner, 320 mil soles en deuda por combustible causando un desbalance total.
Además, se encontró en bienes 6 compactadoras destartaladas y en mal estado logrando recuperarse dos para el recojo de basura, dos volquetes inoperativos, 6 moto furgones inoperativos, 1 motoniveladora y 1 tractor oruga canibalizada, 1 cargador frontal sin llanta que se recuperó y está operativa, en otros. Martín Arévalo, indicó que realizarán el proceso legal a la gestión saliente a través del área de asesoría legal.
“En el serenazgo hemos encontrado 6 camionetas en las cuáles 1 está funcionando, 10 motocicletas y sólo 4 operativos, es importante indicar mis hermanos que serenazgo no funcionaba ni las maquinarias y hoy estamos trabajando silenciosamente para recuperar los vehículos, tenemos que avanzar y debemos llorar sobre la leche derramada. Quiero acotar que no dejaron ningún archivo en la computadora sobre expedientes técnicos que se gastó más de 2 millones, desaparecieron con arte de magia. Nos dejaron vacío en documentación en el tema de obras, estamos empezando desde cero y demostramos nuestra capacidad de gestión con los nuevos proyectos que estamos consiguiendo”, manifestó Arévalo.