Se formará Comisión Investigadora

 

 

En la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, el congresista Fernando Meléndez Celis, pidió al gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, que no mienta y que haga un mea culpa por todo lo que ocurrió. «Que no mienta el gobernador, debería hacer un mea culpa. Lo que ocurrió en Loreto no puede quedar impune, los más de mil fallecidos tienen responsables.”, agregando que se formará una Comisión Investigadora de la gestión de Elisban Ochoa.

 

El ex gobernador de Loreto continuó diciendo “no es cierto que existe un cementerio COVID porque las familias no han visto a sus cadáveres, hemos perdido más de 20 médicos y este gobierno de Ochoa está sumergido en la corrupción y vamos a crear una comisión investigadora».

 

“Es indignante escuchar al gobernador de mi región. Él es el principal responsable para vivir este colapso sanitario en Loreto. Miente cuando dice que está atendiendo a las comunidades. Hay que ser sincero, la autoridad regional casi nada está haciendo. Loreto tiene más de 200 millones y el gobernador estaba autorizado para hacer transferencias y modificaciones presupuestales”, acusó Meléndez Celis.

 

La respuesta de Ochoa Sosa no se hizo esperar, pues reclamó a Meléndez Celis por todo el dinero empleado en las cinco ocasiones que declaró en emergencia al sector Salud en Loreto. “El congresista Meléndez cree que todavía está en la plaza con su discurso grandilocuente, si eso le ofende retiro mi palabra, a pesar que él ya me ofendió en su intervención. Declaró en emergencia cinco veces el sector Salud y cuántos ventiladores mecánicos dejó, qué ha hecho con la planta de oxígeno del hospital Santa Gema.

 

Elisban Ochoa dijo también estar de acuerdo con la llegada de una comisión del Congreso que investigue su gestión. “Pero que también se audite la gestión del señor Meléndez para saber dónde está el dinero de las declaratorias de emergencia y por qué dejó morir a los neonatos en el hospital regional», terminó el gobernador regional.