[Bebe nació con 2 kilos y medio].
Paola Guevara estuvo cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Gema de Yurimaguas.
Ayer por la mañana llego a la ciudad de Lima Paola Guevara, una humilde mujer yurimaguina que se encontraba con 35 semanas de embarazo y padecía de insuficiencia respiratoria aguda. Por ese motivo tuvo que ser inmediatamente cesareada donde trajo al mundo una hermosa bebé de sexo femenino pesando 2.5 kilogramos.
El médico Carlos Alvarado Chico, director del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima (ex Maternidad de Lima), donde está internada la madre, informó que la criatura se encuentra entubada y permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal.
Indicó que la bebé será analizada para determinar la causa de la depresión respiratoria que viene padeciendo. «Si es solo por las medicinas que ha recibido la madre, en 24 a 48 horas la niña puede despertarse y salir de la ventilación mecánica», explicó Alvarado Chico en diálogo con RPP Noticias.
El galeno refirió que Paola Guevara, por su parte, se encuentra estable de la insuficiencia respiratoria que la aqueja y también está siendo evaluada para determinar las razones de su mal, que podría -dijo- haber sido una reacción alérgica a una medicina que le suministraron.
«Lo primero que se ha hecho es lo más inmediato, que fue sacar el feto para preservar la vida de la madre y la bebé».