El alcalde del distrito de Belén, Gerson Lecca, expresó que el local del Pardo ubicado en el distrito de Iquitos es el local adecuado para trasladar a los vendedores de la zona comercial de su distrito. En un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Maynas, acordaron ocupar el espacio durante los próximos días.
En los próximos días, las municipalidades acondicionarán el espacio ubicado entre las calles Mariscal Cáceres, Alzamora y Ricardo Palma, para garantizar espacios necesarios y buena ubicación a los vendedores de diferentes productos. El local implementará medidas de bioseguridad para evitar la propagación y contagio de la covid-19.
Sobre la posibilidad de que el local del Pardo sufra la misma suerte de los mercados itinerantes implementados en los diferentes distritos, pidió a la población acercarse para realizar la compra de sus productos, lo que garantizaría su funcionamiento para los próximos meses.
«Nadie está en contra de las ventas, nadie está en contra de los vendedores. Lo único que se pide es poder estar en un sitio que brinde las garantías para que puedan comprar con seguridad a la población en conjunto» manifestó el burgomaestre.