MOTOCICLETA LO ATROPELLO

Jhonatan Ríos,  gerente municipal de Maynas,  fue embestido por motocicleta lineal mientras realizaba acostumbrada rutina de footing (ejercicio que consiste en correr largas distancias a una velocidad moderada) en la avenida Abelardo Quiñones durante la mañana del jueves. Causante del accidente emprendió huida al ver a su víctima tendido en el suelo. Testigos del hecho asistieron a funcionario municipal quien fue llevado de emergencia al hospital de apoyo Iquitos.

El ingeniero Jhonatan Ríos realiza de manera acostumbrada una rutina diaria que involucra un trote matutino a través de la avenida Abelardo Quiñones iniciando cerca del aeropuerto internacional coronel FAP Francisco Secada Vignetta y finaliza en la plaza coronel Francisco Bolognesi. El desplazamiento lo realiza al margen lateral de vía que es de poco tránsito durante su recorrido. Al encontrarse a escasos metros para llegar a la plaza Abelardo Quiñones sintió un fuerte impacto que provocó su caída al suelo quedando semi inconsciente.

Según los testigos del hecho, el sujeto que provocó el accidente se encontraba a bordo de un mototaxi de color negro quien tras provocar el impacto emprendió huida con rumbo hacia la avenida Participación utilizando una calle cercana. Al ver al hombre con heridas en el cuerpo y una hemorragia en la cabeza fue asistido por un mototaxista quien de manera solidaria lo llevó hacia el hospital de apoyo Iquitos donde recibió atención de emergencia por parte de los médicos.

“Tengo la costumbre de hacer deporte de manera diaria. Cuando estaba corriendo una moto me chocó por atrás y me hizo volar. Eso fue cerca de la plaza en el distrito de San Juan. Descarto que esto pueda tratarse de un atentado hacia mi integridad física pero esto me invita a la reflexión de ahora en adelante debo tener más cuidado” dijo el ingeniero mientras salía de la sala de rayos X. Fue diagnosticado con un TEC leve y escoriaciones en brazos y piernas producto de la caída. Horas más tarde los médicos de turno le dieron de  alta.