– Con cartas y mensajes de texto

Gerente de EsSalud amenaza a médicos

Carta notarial que evidencia amenazas

Varios medios de comunicación trataron de tener la versión del médico Tito Flores Pérez, quien se excusó señalando que todo lo que viene ocurriendo lo deja en manos del cuerpo médico de la entidad para la que labora.

Una carta y un mensaje de texto dejaron en evidencia el amedrentamiento del que son objeto cuatro médicos de la Red Asistencial de EsSalud en Iquitos. El gerente de esta institución, Raúl Argumedo Castillo, convocó a una conferencia de prensa para tratar de aclarar lo que ayer se conoció en las redacciones de los medios de comunicación. Al final,  Argumedo reconoció que envió mensajes de texto y cartas notariales a un grupo de galenos contratos bajo el sistema CAS.

Uno de los médicos a quien le llegó el documento amenazador es Tito Evil Flores Pérez, en el que  le hacen conocer el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato administrativo de servicios – CAS, inasistencia injustificada. Argumedo Castillo, reconoció que fueron cuatro médicos quienes han dejado de asistir en forma intercalada a brindar sus servicios, dijo que inclusive el jefe del cuerpo médico de EsSalud, Carlos Sánchez Araujo tenía conocimiento de lo ocurrido en una forma de tratar recibir el respaldo de dicho médico que no le fue favorable.

El gerente de la Red Asistencial adujo que los contratados bajo el sistema CAS están impedidos de acatar alguna medida de protesta, como la que viene cumpliendo los médicos de la seguridad social a nivel nacional. Reconoció que además envió algunos mensajes de texto a su colega y ex alumno, Tito Flores, a quien lo considera un buen profesional.

La carta que se envió a algunos médicos consigna detalles de una serie de resoluciones y decretos legislativos. Para finalmente conminarlos a que en cinco días hábiles de recibida la documentación efectúen sus respectivos descargos.  El documento es del 29 de agosto último.  “No se ha despedido a ningún médico como se ha dejado hacer creer”, arguyó Argumedo, en la conferencia de prensa.

Argumedo y Sánchez juntos pero no revueltos

 

No a las amenazas y amedrentamientos

En respuesta a lo señalado por el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, el jefe del cuerpo médico de dicha institución, Carlos Sánchez Araujo, sostuvo que todos los médicos contratados bajo cualquier sistema tienen derecho a acatar una huelga. “Lo que viene ocurriendo con los médicos contratados bajo el sistema CAS fortalece nuestra medida de lucha”, expresó Sánchez, quien además aseguró que no aceptarán ningún tipo de amedrentamiento o amenazas.

Sánchez lamentó que su colega Raúl Argumedo haya sido el único gerente de Red Asistencial de EsSalud del país que cayera en lo que busca la gerencia nacional de la seguridad social: intimidar a los médicos que acatan esta medida de fuerza.

 

Toma partido

Ante las amenazas que han recibido algunos médicos de la seguridad social, el Colegio Médico en Loreto, emitió una nota de prensa, en la que muestran su malestar por las actitudes del gerente de la Red Asistencial en Loreto. Además respaldan la medida de lucha que han iniciado hace ya casi un mes los médicos de EsSalud. (coquicarrilo@yahoo.com)

 

3 COMENTARIOS

  1. Ganan mucha plata y todavia no quieren trabajar.
    Estoy de acuerdo que les aumenten pero tambien que cambien de actitud al atender a un paciente. Solo si le ofreces ir a su consultorio particular te tratan bien. Asi ni juega Perú

Los comentarios están cerrados.