Y RECIBE VISITA DE BURGOMAESTRE DE BELÉN
(Iquitos, 13 de marzo 2019). – A fin de evitar las protestas y buscar mejoras en el abastecimiento de agua potable a la población de Punchana, el gerente general de SEDALORETO, José Luis García Cardich, sostuvo una importante reunión con la alcaldesa Jane Donayre Chávez, en la que se suscribió, además, un convenio de cooperación interinstitucional que busca atender las demandas de la población de esta localidad.
El convenio señala que la Municipalidad dispondrá de un carro cisterna adecuado y apto para abastecerse de agua potable en la Planta de Tratamiento de la EPS a un precio social mínimo, a fin de distribuirlo entre la población de su localidad, afectada debido a que no tiene suficiente presión de agua.
Esta medida busca evitar que los pobladores se conviertan en clientes de vecinos que realizan acciones ilegales comercializando el agua que jalan con electrobombas tras conectarse directamente de la red, haciendo éstas queden desabastecidas y convirtiendo a Punchana en un sector crítico.
A su turno la autoridad edil agradeció la vocación y predisponibilidad de OTASS SEDALORETO y de su gerente general de trabajar coordinada y corporativamente con los representantes locales e incluso, con la población organizada para solucionar problemáticas en la ciudad; a lo que el funcionario señaló que la empresa trabaja para brindarle a los usuarios un servicio de calidad.
Por la tarde, el gerente recibió la visita del alcalde de Belén, Gerson Lecca García, principalmente buscar solución a temas relacionados al desarenamiento y limpieza del alcantarillado del AA..HH Manuel Cardozo, cuyos vecinos vienen demandando su atención.
<Se recalcó que, si bien es cierto existe un impedimento legal en la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales no recepcionada ni administrada ni facturada por la EPS, sin embargo, por preservar la salud pública y el medio ambiente, SEDALORETO y el municipio suscribirán un convenio para ejecutar dicho trabajo y evitar poner en riesgo la salud de la población, por lo que se refirió que se realizarán los trámites y los documentos sustentatorios, administrativos y legalmente viables, para brindar la atención que requieren estos usuarios. “Lo importante es salvaguardar la vida y salud de la población”, concluyeron ambos funcionarios.