Ayer formalizó denuncia ante la Policía
Jemerson Ruiz, gerente propietario de la banda musical “La Vale Band” de Iquitos, formalizó la mañana del martes una denuncia ante la policía nacional debido al intento de herir a su persona y familiares. El hecho se registró el fin de semana pasado y fue captado por las cámaras de vigilancia colocadas en la fachada de su vivienda ubicada en la intersección de las calles Amazonas con Versalles en el distrito de Iquitos.
“Desconozco el origen de la amenaza. Cuando esto sucedió me encontraba fuera de la ciudad, al llegar vi lo que sucedió a través de las cámaras. Esta es la primera vez en que me sucede algo así. Nadie de mi familia recibió amenazas o extorsiones, por eso es algo sorprendente para nosotros. Necesito mayor seguridad por parte de las autoridades debido a los asaltos y muertes. La empresa es una orquesta joven por lo que descartamos esto sea un intento de la competencia de sacarnos de carrera”, dijo el promotor musical en entrevista para Pro&contra.
La tardanza en la denuncia se debe a los días de ausencia en la ciudad, al viajar para firmar compromisos de su empresa musical por presentaciones en otras ciudades. Efectivos de la policía de investigación criminal – DEPINCRI y el departamento de criminalística llegaron al inmueble para realizar el levantamiento de los restos de municiones que quedaron en el exterior e interior de la casa.
Dos sujetos con cascos abiertos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje pasan por la calle de manera disimulada, tras dar una vuelta en U el conductor se posesiona en la vereda de la propiedad mientras que el pasajero saca un arma de fuego de sus prendas haciendo cuatro certeros disparos hacia la puerta y ventana del inmueble. Tras cometer sus fechorías emprenden huida con rumbo desconocido. El material captado por la cámara fue entregado a la policía nacional para iniciar investigaciones.