Vehículo recientemente adquirido fue remolcado a revisión
Un patrullero del serenazgo de Belén habría presentado fallas mecánicas un día después de ser entregada para brindar servicios de seguridad al distrito. Unidad móvil fue remolcada usando una cuerda hasta empresa dedicada a la venta de automóviles. Gerente de la comuna de Belén afirmó desconocer fallas mecánicas pese a encontrarse en la puerta de la empresa mientras movilidad ingresaba.
La municipalidad distrital de Belén hizo entrega el viernes 26 de julio dos patrullero al serenazgo del distrito, siendo destinadas a mejorar la seguridad en toda su jurisdicción, evento contó con la participación del alcalde Gerson Lecca y el director de la IV macro región policial Loreto general PNP Luis Cacho. Las movilidades quedaron en el local del serenazgo ubicado en la urbanización Rio Mar iniciando sus labores.
Un día después, durante la mañana del sábado 27, uno de los patrulleros recientemente adquirido fue remolcado usado una soga por la avenida Abelardo Quiñones por un vehículo de la empresa “Automaaz” servicio técnico con local ubicado a la altura del kilómetro 2.5 de la vía. La movilidad ingresó hasta el local de la empresa donde fue adquirida.
Pro & contra buscó la respuesta por parte de la municipalidad durante la tarde del lunes teniendo opiniones divididas por parte de sus funcionarios. El gerente de servicios públicos Edwin Olortegui aseguró desconocer algún inconveniente ocurrido con las unidades recientemente adquiridas, pese a ser captado en video su participación en la recepción de la empresa “Automaaz” la mañana del sábado.
La jefe de imagen institucional de Belen, Sheily Villanueva, manifestó que sostuvo conversación con el gerente Edwin Olortegui donde aseguraba que la movilidad ingresó hasta la empresa donde fue adquirida para realizar prácticas de manejo para los choferes que se responsabilizaran de las movilidades. Por ese motivo el vehículo fue remolcado.
Sin embargo, el sub gerente de seguridad ciudadana de Belén, Eduardo Cuestas, dijo que las capacitaciones a los choferes de los patrulleros se realizan en dos espacios. Primero dentro de las instalaciones recuperadas del serenazgo de Belen ubicado alrededor de la urbanización Rio mar, recibiendo información teórica; y segundo en las calles del distrito demostrando la parte práctica realizando intervenciones en conjunto con efectivos policiales de la comisaría 9 de Octubre. Al ser consultado sobre otro espacio donde se realizan las capacitaciones (como el taller mecánico) indicó que no.