Skip to content

GERENCIA SUB REGIONAL DE UCAYALI CONTINÚA ENTREGANDO MÓDULOS EDUCATIVOS

  • En Orellana y la comunidad nativa San Francisco de Rompeo

 

Bajo el lineamiento de gestión de mejorar la calidad educativa en Loreto, el gobierno regional a través de la gerencia sub regional de Ucayali continúa entregando módulos educativos en dicha provincia.

Durante esta jornada se otorgaron dos en Orellana, capital del distrito de Vargas Guerra. El primer módulo fue inaugurado en la institución educativa primaria y secundaria “Alfredo Vargas Guerra” con una población estudiantil de 305 estudiantes y el segundo en la institución educativa inicial, primaria y secundaria “Constantino Visalote Huamán”, que en la actualidad cuenta con 710 estudiantes.

Estos espacios, permitirán que decenas de alumnos desarrollen sus actividades pedagógicas en óptimas condiciones, incrementando sus habilidades de aprendizaje, físicas y cognitivas.

Durante la inauguración la población y los miembros de ambos planteles coincidieron en resaltar la importancia de este proyecto, que permite ampliar el espacio donde se impartirán los procesos de enseñanza, en beneficio de los niños y adolescentes de Loreto. 

Como se recuerda, anteriormente se entregó uno de estos módulos en la comunidad nativa San Francisco de Rompeo, jurisdicción del distrito de Pampa Hermosa, provincia de Ucayali, para la I.E.P.S. N°64718, que alberga a 53 alumnos del nivel primaria y 51 del nivel secundaria, haciendo un total de 106 estudiantes.

Cabe señalar, que a la fecha se ha entregado un módulo educativo al asentamiento humano 8 de Mayo de Contamana, dos módulos a la comunidad nativa de Libertador y recientemente a San Francisco de Rompeo.

En el sector educación, el Gorel ha entregado más de 30 colegios en toda la región, entre los más recientes se encuentra el colegio El Árbol en la ciudad de Yurimaguas, beneficiando a más de 5 mil estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, con una inversión superior a los 17 millones de soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275