Kedri Moreyra Sánchez jefe de la gerencia del Ambiente, hizo conocer que mediante el área de Vigilancia Sanitaria se evacuó un informe referente al primer trimestre 2021, mencionó; se va a trabajar con los siete mercados existentes en el distrito de San Juan Bautista, la misma que está basado en el plan de trabajo que se hizo oportunamente.
Se van a realizar como primer paso las inspecciones a todos los puestos de ventas de los mercados y de esa manera verificar y comprobar si es que se está cumpliendo con todos los protocolos de seguridad en el expendio de sus alimentos que deben estar en óptimas condiciones para el público en general.
Se ha comprobado que la mayoría de vendedores no están cumpliendo con las recomendaciones que hacen los inspectores como es del tener un puesto de venta saludable, y de esa manera se les pueda entregar como MDSJB lo que son mascarillas, gorritos, mandilones y dar una óptima atención a los compradores.
A los vendedores de los mercados de San Juan Bautista se los ha certificado y de esa manera se comprometen a cumplir los protocolos de seguridad, este trabajo va ser periódico y se va hacer otra visita para ver si están cumpliendo con los requisitos dados. Lo que se busca es que los productos que se venden en los mercados tengan menor contaminación, por lo que la vigilancia sanitaria está cumpliendo con esa labor, se ha realizado la inspección en los mercados de Progreso, Santa Clara, Los Delfines, etc., por lo que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria- SENASA también están monitoreando sobre la inocuidad de los productos que se venden en estos centros de abastos.
Lo rescatable es que los productos que se venden en los mercados son aptos para el consumos humano, solo con la dificultad que los vendedores a pesar de las observaciones que se hacen, se resisten a usar los implementos de bioseguridad y eso no debe continuar, enfatizó Kedri Moreyra.