El congresista Geovanni Acate Coronel, comprobó que el Hospital Modular COVID-19 no funciona por falta de bombas de infusión en sus camas UCI. El legislador encontró vacías las camas del mencionado espacio gestionado por el Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de la PCM, constatando que, en las últimas horas, pacientes con Covid-19 de la región han teniendo que volver a ocupar los pasillos de emergencia del Hospital Regional de Loreto por falta de equipamiento y personal médico en la mencionada área modular.
“Vacío e inoperante, como un soberano elefante blanco que duerme pese a la cada vez más urgente necesidad, encontramos al Hospital Modular Covid-19 de Loreto, cuya puesta en funcionamiento, irónicamente, fue anunciada ante la prensa por el gobernador regional Elisbán Ochoa hace apenas cuatro días”, señala una nota oficial del congresista Acate.
Durante su visita al Hospital Regional de Loreto, el congresista se reunió con el médico Chaner Zumaeta, director del Hospital Modular, quien le dijo que éste no puede operar debido a que a sus camas UCI les hacen falta importantes dispositivos para poder funcionar.