Genrent
Genrent

Pablo Soria, economista amazónico, aseguró que en la entrega de dinero a las empresas a través del programa “Reactiva Perú” hubo una posición muy cómoda de los bancos para los créditos a sus clientes favoritos, entre ellos Genrent que no debió recibir este “premio”.

“Una de las empresas beneficiadas con 10 millones de soles es Genrent, que ganó una licitación para instalar una reserva fría de energía eléctrica para Iquitos, ¿que significaba eso? Que cuando Electro Oriente paraba sus máquinas por mantenimiento GenRent le vendía energía para que la ciudad no se quede sin luz. Sin embargo cuando Genrent empezó a operar la empresa eléctrica apagó sus máquinas y le compra toda la energía a esa empresa”, fue la explicación que dió.

¿Ahora Genrent tiene necesidad de financiamiento, tiene necesidades económicas para haber accedido a un regalo de esta naturaleza?, se preguntó Soria y añadió que esta empresa tiene la capacidad financiera para apalancar recursos en el sistema bancario, en el sistema financiero. Con lo que explicó que la entrega de 10 millones es una especie de regalo cuando debería destinarse a las que verdaderamente la necesitan.