Skip to content

GENERAL SOTIL: “LIMPIAMOS LA CASA DE MALOS EFECTIVOS”

El general Santiago Sotil Niño, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, indicó que se encuentra limpiando “la casa” de malos efectivos que solo denigran el nombre de la institución policial.

“No podemos estar con elementos que han pasado la línea y están convirtiéndose en delincuentes”, dijo.

Trajo en alusión el caso del efectivo Julio Pretel, acusado de vender una motocicleta intervenida en septiembre de 2020, por lo que fue separado del servicio y sigue un proceso de investigación por inspectoría que podría durar entre 20 días a un mes. Su futuro ahora depende del Poder Judicial.

Otra de las medidas que la institución tomó para combatir la inseguridad es la reincorporación de 200 efectivos policías que estaban en situación de vulnerabilidad y reforzarán el patrullaje a pie. Además, dentro de 2 semanas se sumarán 150 miembros más a la orden.

“A veces la policía tiene sus deficiencias en logística. Estamos luchando para mejorar la seguridad”, manifestó.

General Sotil, participó en la ceremonia de reconocimiento y felicitación a personal policial que destacó en el cumplimiento de sus funciones.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275