Skip to content

General Luis Cacho: “Me voy contento de Loreto y con el aprecio de mucha gente”

Tras el anuncio de cambios

El director de la IV Macro región policial Loreto dio a conocer estadísticas a través de una conferencia de prensa sobre los alcances durante la gestión del general PNP Luis Cacho Roncal. Estadísticas afirman acciones a favor de la labor policial. Jefe policial dio a conocer detalles sobre su trabajo.

La IV Macro región policial Loreto, convocó a una conferencia de prensa la mañana del lunes en sus oficinas ubicado en la primera cuadra de la calle Brasil en el distrito de Iquitos. La actividad se inició con la presencia de los oficiales responsables de la seguridad ciudadana, liderada por su actual director Gral. PNP Luis Cacho, pese a la poca presencia de la prensa dieron a conocer estadísticas sobre su desempeño en lo que va del año 2019.

Según las estadísticas de la policía, en la jurisdicción de la región policial Loreto se registraron alrededor de 7 mil delitos que van desde robos, asaltos, conflictos, migración ilegal, invasiones y otros, durante la exposición de los oficiales se resaltó la intervención de la policía a las bandas delictivas y la búsqueda de mantener el orden ciudadano. Además, agregaron la falta de apoyo logístico para conseguir movilidades que ayuden a brindar seguridad en todo el territorio de la región policial.

El director general PNP Luis Cacho Roncal dijo que “hace falta apoyo logístico para la región Loreto. Me voy contento porque no estoy frustrado debido al trabajo y lo pueden ver en las estadísticas. Me quede tres meses aquí sin salir por trabajar día y noche, es más conozco toda la frontera. De repente lo que faltó es la comunicación. Hubo asaltos y faltarán capturar a algunos delincuentes, pero mi personal está trabajando para capturar a los requisitoriados que es por gestiones realizadas durante el año”

Al ser consultado sobre el nuevo responsable de la IV macro región policial Loreto dijo “voy a conversar con él para explicarle la labor en Loreto. Lo que debería pedir es el apoyo de la prensa”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275