ROBOS DE MOTOS Y TID SON LOS DELITOS MÁS RECURRENTES EN IQUITOS
El general PNP Luis Cacho Roncal informó a los vecinos que evalúa sacar a los efectivos policiales a realizar patrullas continuas, junto con las juntas vecinales y serenos. Esto después de escuchar los reclamos y pedidos durante la audiencia de seguridad ciudadana realizada en el distrito de Belén.
El jefe de la IV Macro Región Policial Loreto reconoció la falta de participación de los comisarios en los patrullajes y por ello sostendrá hoy una reunión para ultimar estrategias. “Yo he sido comisario por al menos 25 años y he trabajado codo a codo con las rondas campesinas y juntas. Me comprometo a reunirme con los comisarios. Si no cumplen avísenme”, respondió a los asistentes a la audiencia pública de seguridad ciudadana.
Para este trabajo incluirá a los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Escuadrón Verde, y otras unidades para generar productividad. Ante el reclamo de vecinos quienes reciben amenazas por informar a la Policía sobre hechos delictivos precisó que solicitará garantías y participación de agentes de Inteligencia. “No trabajen solos, sino con la Policía. Estoy comprometido con las juntas vecinales”.
Precisó que los delitos más recurrentes son los robos de motocicletas y tráfico ilícito de drogas, a ello se suma la falta de presencia policial en las calles y operativos. Recalcó la necesidad de trabajar con la población y en junio tener avances “significativos”.
Según las estadísticas de la Policía, de enero a la fecha lograron desarticular 13 bandas delictivas dedicadas a diferentes delitos. “En ellos se incluyen los investigados por marcaje y también de sicariato”, aseveró Cacho.