El dirigente de los choferes de Iquitos, Gener Cullqui, se mostró contrariado por las expresiones del párroco de la Parroquia “San Pedro Pescador” de Punchana en el sentido que no se debe votar por el comunismo. “La Iglesia Católica siempre ha sido parte del sistema imperante en el mundo, es parte de la derecha bruta y achorada, ahí está Cipriani como el mayor y tenebroso ejemplo”, dijo a Pro & Contra Digital el integrante del Comando Regional de Campaña de “Perú Libre” en Loreto.

 

Mientras que el dirigente magisterial, Renato Achata, expresó que la Iglesia Católica no tiene autoridad moral para meterse en estos temas. “Se pretende utilizar la notoriedad de fe que tienen los curas para inmiscuirse en un campo que no les corresponde y no tienen autoridad moral porque se callan ante los graves problemas de violación de menores que la Iglesia ha encubierto”, dijo Achata a Pro & Contra Digital.

 

“Me preocupa que hay una visión de la Iglesia a favor de Keiko. Haya un silencio con el tema de las violaciones y pedofilia de ellos los curas. La Iglesia debería ser coherente y no debería meterse en temas que no le corresponde. Esta es una elección política y debería mantenerse en el nivel laico. Los temas de fe no están en discusión”, expresó el dirigente.