Vecinos se encuentran preocupados

El problema comenzó cuando un perro que no era de la zona llegó a dormir en las veredas de las viviendas de todo ese sector y después vieron que estaban invadidos de garrapatas.

Los vecinos del pasaje Benavides,  en el distrito de Punchana, se encuentran preocupados por la invasión de garrapatas. Una de las vecinas manifestó que el problema comenzó cuando un can que no era de la zona llegó a dormir en las veredas de las viviendas de todo ese sector.

Son 2 cuadras enteras infectadas y algunas vecinas tienen que prender fuego para eliminar a las garrapatas maltratando las paredes de los vecinos. Ante lo sucedido varios pobladores de la zona decidieron fumigar sus viviendas, mientras que los demás moradores todas las mañanas barren sus veredas con el fin de evitar que las garrapatas ingresen a sus domicilios

Algunos niños y adultos ya resultaron con algunas heridas en el cuerpo a consecuencia de la picadura de estos insectos. Ante esa situación los afectados piden al director de la Diresa Loreto que envíe personal de fumigación para que elimine a las peligrosas garrapatas.