– Constructora fragua y gana obra “anillo vial” de Requena
Ganó licitación en Gorel con certificados falsos
Según especialistas en licitaciones consultados por este diario los que participan se comprometen a presentar documentos verdaderos y que hacer lo contrario puede motivar que los denuncien hasta en el Ministerio Público.
Luego de comprobar que la empresa H&M Ingenieros Consultores y Constructores SAC presentó documentación falsa para participar en la licitación pública de “mejoramiento de la articulación vial de la ciudad de Requena” el Consorcio CH – LORINSA solicitó la nulidad del proceso de selección y “retrotraer hasta la etapa de integración de las bases de acuerdo con los requerimientos del OSCE o en caso contrario volver a convocar la licitación” ya que se vulneró y contravino las normas de contrataciones del Estado, según documentos a los que tuvo acceso este diario.
A esta conclusión llega el Consorcio CH – LORINSA al comprobar que la documentación presentada para sustentar la experiencia del ingeniero residente Héctor Gilmer Becerra Hernández, de quien se indica que acumula 13.50 meses como experiencia en dos obras, no coincide con el plazo de las obras de mejoramiento de la calle Unión en Punchana y de la calle Unión en Requena con 112 y 293 días respectivamente. Pero al observarse el plazo real de ejecución de ambas obras se concluye que en la primera se utilizó 60 días y en la segunda 206 días lo que hace un total de 266 días. Es decir, representa un total de 8.87 meses y no los 13.50 meses que señalaron para ganar la licitación. Y las bases exigían que el ingeniero residente tenga por lo menos 12 meses como requisito técnico mínimo.
Igual falsedad se nota en la propuesta del ingeniero asistente de residente de obra, César Iván Napiama Cumapa, quien acumula 9.77 meses como experiencia. Pero la documentación fue fraguada ya que al analizar se determina que la empresa H&M presentó al ingeniero Napiama como asistente pero consigna el cargo de ingeniero residente y según el acta de la obra el residente de la obra fue el ingeniero Héctor Becerra Hernández. Lo que lleva a concluir que el ingeniero asistente de residente propuesto no cumple los requisitos.
todos esas empresas par de mediocres.. que ganaron.. ahi esta la empresa INARQ SAC … QUE ES LO MEJOR DE IQUITOS.. TODOS SON ARQUITECTOS…
CARLITOS NO TE HAGAS RECIBISTE O NO TU SENCILLITO, DEJA DE ESTAR UTILIZANDO INTERNET PARA DEFENDERTE DE TUS ERRORES
Los comentarios están cerrados.