Es Navidad y en estas fechas es importante compartir con la familia, y una parte fundamental es la cena navideña, aunque hay que darle variedad para que no se vuelva una rutina de cada año. Una aperitivo clásico son las galletas de jengibre, y contrario a lo que se puede pensar, su preparación es sencilla.
Ingredientes:
- 5 gramos de bicarbonato
- 260 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Sal
- 100 gramos de azúcar morena
- Azúcar glass
- Chocolate
- Jugo de un limón
Preparación:
En un recipiente se deben mezclar la harina, la azúcar morena, el bicarbonato, la canela, el jengibre y un poco de sal, después de batir un poco se debe agregar el huevo y la mantequilla, seguir mezclando hasta obtener una pasta homogénea.
En una superficie lisa se debe poner un poco de harina y luego extender la mezcla encima. Con ayuda de un rodillo se debe aplanar la mezcla hasta obtener medio centímetro de espesor.
Cortar la pasta con moldes navideños y colocarlos en una bandeja con papel de horno. Precalentar el horno a 180°C y meter las galletas de 15 a 20 minutos, hasta que estén doradas.
Retirar las galletas del horno y dejar enfriar. Para la decoración se debe fundir el chocolate. Batir la clara de un huevo junto con la azúcar glass y unas gotas de jugo de limón. Después añadir el chocolate fundido. Decorar al gusto, también se puede agregar colorante para comer.
Una receta sencilla, que no lleva mucho tiempo y que, incluso, los niños pueden ayudar a preparar. Se puede jugar con la idea de la Navidad para hacer originales galletas.