Skip to content

Galarreta dice que “objetivo principal” es sancionar corrupción en CNM

El presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), afirmó hoy que el principal objetivo de su institución es investigar y sancionar los actos de corrupción que se dieron, de acuerdo a audios difundidos por IDL-Reporteros y “Panorama”, en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la Corte Suprema del Poder Judicial.

“El objetivo principal y fundamental es sancionar los hechos de corrupción que el Perú está siendo testigo, no cabe que nadie dude que ese no es el objetivo principal”, manifestó.

En conferencia de prensa, Galarreta señaló que los procedimientos en contra de Iván Noguera y Julio Gutiérrez, miembros del CNM, “no puede ser más rápido de lo que se ha planteado”.

Recordó que en el 2010, cuando el Parlamento removió Efraín Anaya como consejero lo hizo en 60 días, mientras que en esta oportunidad la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, dirigida por el parlamentario Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), tiene solamente diez días para emitir un informe respecto a la situación de Noguera y Gutiérrez.

Luis Galarreta también anunció que la Mesa Directiva ha iniciado el proceso de recolección de firmas para convocar a un pleno extraordinario, en el que se pondrá a debate el informe que entregue la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277