[Gracias a voto dirimente].
La votación quedó 54 a favor, 54 en contra y nueve abstenciones. El congresista Loretano Víctor Grandez estuvo ausente por ende no participo de la votación. Al parecer no se aparecerá un buen tiempo por el Parlamento Nacional.
El Gabinete Ministerial presidido por Ana Jara obtuvo la confianza del pleno del Parlamento, en tercera votación y luego de que el miércoles y viernes últimos las abstenciones se impusieran.
Jara logró la investidura gracias al voto dirimente de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, ante el empate de los votos a favor y en contra en 54.
Al inicio de la sesión, los votos en contra sumaron 53 y superaban por dos a los que estaban a favor. Tras ello, los ministros de Trabajo, Fredy Otárola, y de la Mujer, Carmen Omonte, que también son congresistas se vieron obligados a ir presurosamente a sus curules a marcar a favor.
La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, también respaldó al Gabinete Jara, con lo que el de investidura sumó 54. Tras ello, la congresista de Concertación Parlamentaria Gabriela Pérez del Solar, quien marcó en abstención en un inicio, cambió su voto por en contra.
De esta manera, el voto de investidura quedó empatado y la que debía definir la situación era la titular del Parlamento. La oficialista Solórzano, como era previsible, dirimió a favor del Gabinete de Jara.