Gestión de la alcaldesa Jane Donayre trabaja en conjunto con la comunidad

Intensas lluvias se registraron el pasado 7 de octubre en diversas zonas de Loreto, lo que provocó el derrumbe de un puente de madera de aproximadamente 55 metros de luz, el cual servía como vía de conexión entre las comunidades de Barrio Florido y Santa Clara II Zona, siendo los pobladores de Santa Clara II Zona los más afectados. Por tal motivo la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre Chávez, designó a los funcionarios la rápita atención para conocer de cerca los daños causados y hacer el informe correspondiente para la oportuna atención y buscar soluciones en la brevedad posible.

Hasta el lugar de los hechos llegó el Ing. Freddy Quinteros, gerente municipal; Arq. Arturo Hidalgo, gerente de Desarrollo Urbano y el Ing. Carlos A. López, asistente técnico de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de la MDP, quienes constataron los danos ocasionados por estos fenómenos naturales y pidieron a la población trabajar en conjunto. Por su parte los pobladores empezaron a construir un puente provisional con maderas de la zona, tratando de dar una pronta solución para el beneficio de los pobladores de ambas comunidades.

Finalmente la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Punchana, pide a los pobladores no perder la calma y trabajar de la mano, y que con el informe que harán llegar los funcionarios asignados, se estará haciendo las gestiones necesarias para la construcción de puente y así estas comunidades vuelvan a estar conectadas. (MDP)