Julio César Castiglioni:
Para el especialista en temas ediles, los “Moniaudios” es un delito de extorción y abuso de autoridad.
El experto en temas ediles, Julio Cesar Castiglioni se pronunció respecto al tema de los audios de la jefa de imagen de la municipalidad provincial de Maynas, Mónica Acho, quien dijo que es un delito de extorción y abuso de autoridad.
“Aprovechando su condición de funcionaria está pidiendo dinero a una persona que trabaja en la municipalidad, y trabaja porque necesita ese dinero y se lo piden para hacer propaganda política. Eso debe ser sancionado drásticamente. No es la primera vez que sucede, ocurre en todas las municipalidades donde incluso piden el 50% a los funcionarios”, señaló Castiglioni.
También dijo que esto es un delito porque es extorsión y lo que debe ocurrir es que la funcionaria sea denunciada penalmente y que le abran un proceso administrativo. “Esto lo debe de hacer el Ministerio Público quien debe actuar de oficio y denunciarla penalmente”, aseveró.
Asimismo Castigliono indicó que la persona del audio debe ser retirada y si no lo hace se le debe denunciar a la alcaldesa de Maynas.