Skip to content

Fuerza Popular está a favor de investigar a consejeros del CNM

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que su bancada está a favor de que la Comisión de Justicia del Parlamento sea la que investigue a Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras la difusión de una serie de audios que darían cuenta de conversaciones para favorecer a personas de su confianza.

“Estoy de acuerdo con que se abra una investigación, porque así fue con el ex presidente Kuczynski, también con los ‘kenjivideos’, tuvo que haber una investigación para que no sea un proceso ‘express’, estoy completamente de acuerdo con que se abra una investigación en el Congreso y se tomen las medidas que el caso amerite”, manifestó.

En diálogo con El Comercio, el parlamentario consideró que en este momento nadie está en capacidad de decir si Aguila, Noguera y Gutiérrez deben ser destituidos o no.

“No creo que a priori alguien esté en capacidad de decir ahorita que se les debe destituir. ¿No hay debido proceso? Tenemos que hacer las cosas bien, de acuerdo a los que manda el reglamento del Congreso”, señaló al ser consultado sobre si su bancada apoyará el pedido hecho esta mañana por el presidente Martín Vizcarra.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277