Adulto mayor resultó damnificado al quedar sin hogar
Lo perdió todo. Manuel Mozombite (67) se encuentra damnificado debido al colapso de su vivienda en una zona inundable de Punchana. Vecinos pidieron la intervención de la municipalidad para brindarle ayuda. Ninguna persona resultó afectada al momento de la caída.
La tarde del lunes se registraron fuertes vientos en el asentamiento humano Nuestra Señora de la Salud en el distrito de Punchana. El fenómeno natural causó el temor de muchos vecinos quienes buscaron refugio dentro de sus casas. Luego de unos minutos una vivienda del pasaje Vergara colapsó, el fuerte ruido de la caída alertó a todas las personas que estaban cerca.
En el interior se encontraba uno de los familiares del propietario quien pudo salir ileso de los escombros. El mismo recibió la ayuda de las personas que estaban alrededor. Las cosas del hombre fueron sacadas de los escombros y llevadas a otra casa mientras aparecía el propietario.
Luego de unas horas, el señor Manuel Mozombite llegó hasta el lugar. Al ver su casa destruida quebró en llanto. Sus pocos objetos de valor fueron llevados a la vivienda de su hijo ubicado en otro distrito.
La mañana del martes un grupo de vecinos se agrupó para hacer un llamado de atención a las autoridades, aseguraron que la oficina de defensa civil no llegó hasta el lugar para brindar ayuda. El pedido se hizo extensivo a todas las personas de buen corazón para garantizar el bienestar del hombre de avanzada edad.