– Campesino pensó que fue atacado por hormigas
Cuando el campesino fue trasladado a la posta médica de la zona no encontró a los dos enfermeros asignados en la misma por lo que se dispuso su evacuación a Iquitos.
Pensó que fue picado por hormigas cuando fue una víbora la que lo atacó. Manuel Ahuanari Taricuarima (49) sufrió la mordedura de una serpiente cuando retornaba de su chacra a su domicilio. El hecho ocurrió el último domingo en el caserío Canta Gallo en el río Amazonas cerca de la una de la tarde.
Tras llegar a su domicilio, Manuel Ahuanari contó que al regresar de su chacra se encontró con un enjambre de hormigas conocidas como isula. El campesino empezó a rascarse la pierna pensando que había sufrido la picadura de dichos insectos. Minutos después empezó a sentir que se descomponía, le aplicaron un remedio vegetal en la herida sin resultados positivos, por lo que fue evacuado en un viaje de dos horas hasta Iquitos.
En el hospital Iquitos a donde llegó la noche del domingo los médicos le diagnosticaron mordedura de serpiente. En el nosocomio recibió la atención necesaria.