Fiscalía sospecha de su participación en el crimen

El mismo día la detenida, por disposición del Poder Judicial, fue llamada para una audiencia con la finalidad de verificar su control de identidad, luego fue conducida nuevamente a la comisaría de esta ciudad, donde se encuentra detenida por 72 horas.

 Luego de cinco meses del crimen de la menor de las iniciales C.C.S. de 12 años, fue detenida la madre quien es sospechosa de los hechos ocurridos el 25 de febrero de este año. El ministerio público habría encontrado evidencias de su participación en este hecho.

 La mujer identificada como Irene Cometivos Tapullima, esposa del investigado e internado en el penal  Richar Sandoval Leandro, fue detenida por la Policía Nacional el pasado sábado 29 de julio en horas de la mañana cuando se encontraba en su venta  de pollos en el mercado central de Yurimaguas. Al momento de su detención puso resistencia antes las autoridades judiciales, que determinaron responsabilidad en la muerte de su propia hija.

El mismo día la detenida, por disposición del Poder Judicial, fue llamada para una audiencia con la finalidad de verificar su control de identidad, luego fue conducida nuevamente a la comisaría de esta ciudad, donde se encuentra detenida por 72 horas. Se sabe que la esposa del encarcelado Richar Sandoval, ha sido notificada para una audiencia en las próximas horas, donde el Ministerio Público viene solicitando prisión preventiva.

 Según fuentes periodísticas el motivo de la detención de Irene Cometivos se debe a las pruebas que llegaron de la ciudad de Lima, donde existen restos biológicos de tres personas que serían de la niña (víctima), la madre y el padre (Richar Sandoval). El crimen ocurrió a la una de la mañana del 25 de febrero y recién se denunció del hecho a las 5 de la mañana en la comisaría de Yurimaguas. (Limber Tapullima Patow)