Asegura madre de sereno

Mi hijo fue amenazado de muerte

Madre hace grave acusación

Hoy a la 1 de la tarde se cumplirá con el entierro del sereno en el cementerio Jardines del Edén, debido a que sus compañeros solicitaron a la familia de Dimas Paredes que también sea velado un día en la base del Serenazgo de Maynas, unidad a la que perteneció durante 8 años.

Una confesión que deberá ser tomada en cuenta por las autoridades policiales y del Ministerio Público. La madre del sereno que falleció la madrugada  del pasado lunes,  Rosa Manuyama Murayari confesó que su hijo hace una semana habría recibido una amenaza de muerte a través de su celular y que esto vendría de alguna persona allegada a Lita Nacagahua Rubio (24) quien era su pareja y quien la madrugada del accidente estaba como pasajera.

“Ella ha destruido el hogar de mi hijo, ella es la culpable de que mi hijo esté muerto, esa mujer apareció sabiendo que Dimas tenía  esposa e hijos, eran una familia unida. A pesar que hablamos con ella de que se apartara, porque estaba destruyendo un hogar, a ella no le importó y siguió con esa relación y mire en qué terminó. Desde que mi hijo se metió con ella su rutina empezó a ser distinta, salía a la hora que fuera  para recogerla de su trabajo, todo porque ella le exigía”, manifestó la desconsolada madre.

Sobre la amenaza de muerte que recibió Dimas Paredes, Rosa Manuyama, señaló  que logró escuchar cuando su hijo recibió una llamada y empezó a discutir con una persona. “Fue hace una semana, Dimas estaba en su cuarto con sus hijos, cuando escuché que decía: “Si me vas a matar tú crees que vas acabar con esto, ¿Hasta donde puedes llegar con esta amenaza? No sacarás nada…”. En ese momento le pregunte qué pasaba, pero no me quiso contar nada, hasta que me hizo olvidar lo sucedido”, narró Manuyama Murayari.

Por otro lado, Rosa Manuyama, aseguró que presentará una denuncia contra Lita Nacagahua, pidiendo a la policía que la investigue, ya que para esta angustiada madre la ex pareja de su hijo tiene mucho que ver en su muerte.