[OPERADORA CON LAS HORAS CONTADAS]
Serenos de Punchana llegaron hasta la zona de conflicto para pedir que bajara el volumen de la radio, por unos momentos acató la orden, sin embargo en el trascurso de las horas volvió a los mismo. Vecinos piden paz y tranquilidad.
Con nervios y llena de desesperación quedó una integrante del Serenazgo de Punchana, luego de ser amenazada de muerte por un iracundo sujeto bajo los efectos del alcohol en el distrito norteño de la ciudad. Se trata de Margarita López García de 43 años quien se desempeña como operadora en la mentada institución, tras enterarse del fallecimiento de un integrante de la familia aledaña a la vivienda de su hermana ubicada en la primera cuadra de la calle Los Ángeles, ingresó al predio para dar el pésame a los integrantes, sin imaginarse que llegaría momentos de desesperación al ser lanzada con botellas y vidrio rotos, luego de una fuerte discrepancia con Larry Torres Sandoval, al hombre fuera de sí no le importó los niños en los alrededores, es por ello que empezó a lanzar palabras de grueso calibre mostrando un total machismos.
Luego de suscitado el evento, la asustada Margarita solicitó de la manera más amable que pudo a Larry que bajara el volumen del equipo de sonido por respeto a las personas quienes vienen atravesando un duro momento, sin embargo ello fue que pusiera más leña al fuego teniendo que recibir constantes amenazas de muerte. “Los integrantes de la familia se acababan de enterar del fallecimiento de un pariente en Puerto Maldonado, le dije amablemente que el volumen del equipo de sonido estaba extremadamente alto y lo que hizo es levantar hasta dejarnos sordos, es en ese momento que lanzó el vaso sobre nuestra integridad, eso no quedó si no que calentaron más la situación amigos colombianos que llegaron a su ayuda”, mencionó la agraviada.