Skip to content

FRONTERA ENERGY DEBERÁ PRESENTAR PLAN DE ABANDONO DE LOTE 192

  • Local

La empresa Frontera Energy del Perú S.A. está obligada a presentar su Plan de Abandono del Lote 192, en cumplimiento de las normas ambientales vigentes, informó Perupetro S.A. Este es un compromiso que la empresa asumió en el Acta de Entrega del lote, en febrero de este año, precisó.

Este Plan de Abandono debe ser presentado ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para su evaluación y aprobación, de ser el caso.

Además, recordó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es responsable de la supervisión y fiscalización de las normas ambientales que debe cumplir Frontera Energy del Perú S.A., incluyendo la culminación del Plan de Abandono.

Como se sabe, la Ley 30357 establece que el Lote 192 debe pasar a manos de Petroperú S.A. Sin embargo, a partir del 06 de febrero, tras la terminación del contrato de servicios temporal del Lote 192, Perupetro está a cargo de la custodia y cuidado de los bienes del lote.

La suscripción de un nuevo Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos con Petroperú S.A solo se realizará después de concluido el proceso de Consulta Previa señaló la entidad.

En tanto, Perupetro está articulando acciones con diversas instituciones del Poder Ejecutivo, para que cada una de ellas dentro de sus responsabilidades y competencias, puedan atender las principales preocupaciones de las comunidades nativas del Lote 192, específicamente en los temas relacionados con la salud y servicios básicos de electricidad.

Con respecto al proceso de Consulta Previa del Lote 192, Perupetro y la Oficina de Gestión Social del Minem están realizando las coordinaciones con las autoridades sanitarias competentes, con el fin de garantizar las condiciones que permitan continuar con el diálogo entre el Estado y los pueblos indígenas del Lote 192 en el marco del proceso de Consulta Previa.

Por último, Perupetro señaló que ha iniciado la entrega de balones de oxigeno a las entidades de salud de las comunidades y gestionado el reinicio de operación de la planta de oxigeno del Lote 192, la cual debe empezar a funcionar en los próximos días. /Diarios


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279