Skip to content

Friaje vino del sur

– Karliana Pezantes

Friaje vino del sur

Instalaciones de Senamhi

El nivel del río Amazonas está en descenso. Ayer registró 118.79 m.s.n.m

La técnica de hidrometeorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Loreto- Senamhi, Karliana Pezantes Villacorta, señaló que el descenso de la temperatura que se registró en los últimos días, en especial ayer miércoles, se produjo por una masa de aire frio que ingresó por el sur a Madre de Dios y que afectó a ciudades como Pucallpa y finalmente la región Loreto.

Ayer la temperatura en Iquitos llegó a 21.1 grados y la máxima a 29 grados. La ciudad más afectada en la región Loreto fue Contamana que alcanzó 16.6 grados frente a una máxima de 23.

Además, la técnica del Senamhi dijo que estos cambios de temperatura tienden a afectar a los niños. “Hoy las condiciones climáticas serán normales. Se tendrá lluvias y brillo solar. Cuando hay estos cambios de temperatura las personas deben abrigar a sus niños, para evitar que se enfermen de los bronquios”, expresó.

Para junio próximo se prevé una nueva ola de friaje, que es conocido como el frio de San Juan, refirió Pezantes. (kattyriveros.18@gmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275