Aseguró Marco Paredes, jefe del SENAMHI

FRIAJE ACABARÁ ESTE FIN DE SEMANA

Marco Paredes
Marco Paredes

Los sectores más afectados son Contamana con quince grados, luego le siguen Requena y Nauta con dieciocho grados centígrados.

El descenso climatológico que genera la ola de friaje que se vive en la Amazonía peruana estaría regularizándose hasta este fin de semana, así lo manifestó el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, ingeniero Marco Paredes. Además, mencionó que las ciudades que se encuentran al sur de la región son las más afectadas porque presentan climas hasta de quince grados centígrados.

“Estamos atravesando un friaje considerado como moderado que está haciendo que la temperatura descienda en la noche y en horas de la mañana. Los sectores más afectados son Contamana con quince grados, luego Requena y Nauta con dieciocho grados centígrados, la temperatura máxima prevista para estas zonas son de veintiocho grados. En nuestra ciudad el frío es menos porque solo se presenta un clima con un mínimo de veinte grados con brisas frías provenientes del sur; aproximadamente hasta el sábado o domingo tendremos un clima recuperado”, precisó Marco Paredes. (randyriosg@gmail.com)