El economista Pablo Soria, confía en el trabajo que desempeñará Pedro Frankle como ministro de Economía y Finanzas.

Soria quien es muy allegado al actual ministro, comparte la idea de que con su designación se consolida como la versión más consensuada dentro del gabinete Bellido, una certeza equiparable al nombramiento de Hernando Cevallos en la cartera de Salud.

“Es la principal carta del mandatario (Pedro Castillo) para generar tranquilidad en los mercados. Francke le dará la estabilidad y confianza. Además ayudará a recuperar e identificar proyectos estancados”, manifestó a Pro & Contra.

Además tiene la esperanza que Frankle acabe con la especulación que existe en las políticas económicas y fiscales. Dado que el ministro de Economía participó en la formulación del plan Bicentenario.

“Va a apaciguar la crisis que existe y eso se ve a través de su visita al Banco Central de Reserva (BCR). Entonces lo que se dijo en campaña, eso que quitarán propiedades y habrá inestabilidad, es falso”, añadió.

 

Si bien está convencido que los ánimos están muy caldeados y el nuevo presidente tiene discursos diferentes, exhortó a la población a ser consciente de que el proceso electoral culminó y debe acoger al nuevo gobierno.