Comisión de fiscalización solicitó documentación de manejo en complejo turístico

El presidente de la comisión de fiscalización del Consejo Regional de Loreto, Francisco López, calificó de sospechosa el manejo de los ingresos al Complejo Turístico de Quistococha después de conocerse los montos percibidos durante los tres primeros meses del año. Por ello solicitó la documentación para las investigaciones.

Según explicó, el sistema administrativo de control de tickets para los visitantes no es electrónico. “Es evidente que miles de soles no han sido registrados y de ha ahí han sido malversados. El claro ejemplo es que en enero – según dijo el mismo gerente – hubo un ingreso de 110 mil soles, en el mes de febrero fue de 70 mil y en marzo de 50 mil soles. Abismal la cantidad. Nosotros tenemos el índice de que Loreto este año ha tenido más visitas que el año pasado”, precisó López al considerar que el año pasado la variación fue poca.

Ante ello solicitó la documentación de las entradas de los turistas, qué se ha proveído a Quistococha y si los materiales están en el centro y qué obras han hecho. “Tengo entendido que ha hecho una rampa para minusválidos pero no sirve para ellos. Lo han hecho por hacer. Quistococha está en crisis”.

El consejero observó que los animales del centro están en situación vulnerable. “Un consejero observó que hay peligro de conexiones donde hay peceras. Ocurre un corto circuito y todos afectados”. Este tema se abordó durante la primera sesión de consejo del mes de agosto. El consejero consideró que es uno de los temas preocupantes y no descarta que sea “caja chica de la presente gestión”.