El Frente Patriótico de Loreto (FPL) en asamblea general pondrá en debate declarar traidores y personas no gratas a los cuatro congresistas por Loreto: Jorge Morante, Juan Carlos Mori, Rosio Torres y Hitler Saavedra.
Exigen que el gobernador regional de Loreto, René Chavez Silvano, los alcaldes provinciales y distritales, tomen posición a favor del pueblo y exija la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones.
«Se están usando todas las tácticas implementadas por la dictadura fujimontesinista de los 90: masacre al pueblo, amedrentamiento y reglaje a los dirigentes populares, infiltración de personal del Estado en las movilizaciones para provocar saqueos y ataques a la propiedad privada», señalan en su pronunciamiento.
Exhortan, además, que la población esté atenta a la convocatoria a asamblea general ampliada que comunicarán en las próximas horas y puedan sumarse a una nueva paralización, demostrando que Loreto no es indiferente a «los asesinatos y masacre que viven los hermanos del Sur».