Gracias a las gestiones del alcalde Richard Vásquez

En aquel fructífero encuentro participaron también los dirigentes de los distritos arriba mencionados, quienes felicitaron al alcalde Richard Vásquez y a José Quilcate por hacer realidad el anhelo de sus pueblos, que por muchos años esperaron que se confirme este proceso de formalización.

Lo prometido se cumple. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, gracias a su iniciativa y perseverancia, ha logrado que se inicie la formalización de los predios de los asentamientos humanos de Belén, Punchana y San Juan Bautista.

Desde todo punto de vista, ha sido bastante positiva la reunión sostenida por el también presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto (AMRELOR) y el director ejecutivo del Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), José Luis  Quilcate Tirado.

Cabe indicar que dicho funcionario estuvo acompañado de otros altos representantes de ese organismo, como Katia Mieses Fernández (directora de Formalización Integral) y Antonio Del Castillo Miranda (director de Oficina de Coordinación Descentralizada).

En la cita, José Quilcate expresó su compromiso de agregar “otra brigada más” para la formalización de los 17 asentamientos humanos de la zona sur de Belén y hay que hacer hincapié en que el 2016, Richard Vásquez ya había hecho las gestiones ante COFOPRI para que se cursen los trámites pertinentes de carácter administrativo y legal para que estos asentamientos hayan terminado siendo incluidos en este proceso de formalización.

 

Artículo anteriorÚltimos días de Campaña de actualización de datos en San Juan
Artículo siguienteMUNI MAYNAS CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.