Skip to content

“Forma hijos independientes”

900BfamiliaLa responsabilidad de ser padres va más allá de proveer en casa los bienes materiales y recursos para que nuestros hijos tengan lo necesario para vivir adecuadamente, existen cosas más importantes que darles, como son las herramientas para que puedan valerse por sí mismos.

. La tarea empieza desde niños. Algunos padres cometen el error de diferenciar las labores por ser hombres o mujeres, pero lo que no saben es que aunque sea hombre o mujer se debe aprender todo lo necesario, porque no siempre estará mamá para que le ayude con las labores del hogar o papá en las labores masculinas.

.Supervisa. Si vas a dar responsabilidades a tus hijos, es importante que estés pendiente, no tienes que rehacer lo que ya hizo, dale consejos para que la próxima ves lo haga mejor, hazle sentir que lo que hizo está bien, pero con un poco de empeño y mayor cuidado logrará hacerlo perfecto.

.Fomenta la seguridad. Una de las claves principales para criar hijos independientes es que sean personas seguras, y esta se da desde el vientre de la mamá y se crea por medio de la autoestima. Abraham Maslow, uno de los representantes más reconocidos en la psicología humanista, habla acerca del papel tan importante que desempeña la autoestima en la vida de cualquier persona, define la autoestima como dos tipos de necesidades, la propia y la que proviene de otras personas, en este caso los padres, los cuales son los responsables de criar hijos con una autoestima elevada para que sean personas seguras en un futuro.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275