*Esposo de la congresista Rosio Torres habría usado dinero de origen ilícito para financiar actividades políticas y adquirir bienes a nombre de terceros.
Fernando Meléndez Celis, exgobernador regional de Loreto y esposo de la congresista Rosio Torres, es investigado por la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (DIRILA) por presunto lavado de activos. El excongresista habría insertado dinero de origen ilegal entre 2020 y 2021 para financiar actividades políticas, con miras a postular nuevamente al cargo regional.
La Fiscalía sostiene que parte del dinero habría sido destinado a la compra de inmuebles a nombre de personas cercanas. Uno de los casos en análisis involucra a un asesor del entorno parlamentario que, con 21 años, adquirió dos predios por S/ 24 mil. También se investiga a un familiar de Meléndez que figura como propietario de 17 terrenos en Otuzco, pese a trabajar como personal de limpieza en un hospital. La congresista Torres también sigue bajo indagación por el caso ‘mochasueldos’, pese a que el Congreso archivó su denuncia.