Señalan que el Hospital Regional mantiene deuda con ellos
La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto exhortó al representante legal de la empresa Aquasur Amazónico E.I.R.L. no retirar los equipos y accesorios de la planta de agua ósmosis inversa para el servicio de hemodiálisis por decisión unilateral a fin de no paralizar la continuidad del servicio y no poner en riesgo la vida de los pacientes.
El 15 de octubre, los representantes de la Fiscalía acudieron al Hospital Regional de Loreto al conocer que dicha empresa decidió retirar los equipos y accesorios de la planta de agua ósmosis los días 19 y 20 de octubre. La empresa informó que no les han cancelado los servicios de mantenimiento y cambio de accesorios.
Fiscal Adjunto, Carlos Marks Costa Angulo, de la Fiscalía de Prevención del Delito además exhortó al director general, Harold Cervantes Bastidas, junto a los gerentes de Administración, Jefe de Asesoría Jurídica, Jefe de Logística a adoptar las acciones correctivas respecto al cumplimiento de pago a la empresa mencionada y de advertirse alguna irregularidad en la contratación y adquisición del servicio por inobservancia a la Ley de Contrataciones del Estado, dar cuenta al Órgano de Control Institucional y de ser el caso a la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción de Funcionarios, con conocimiento al representante legal de la empresa.
Las diligencias se realizaron en el Hospital Regional de Loreto con la finalidad de prevenir delitos contra la Vida el Cuerpo y la Salud y delitos contra la Administración Pública.