Skip to content

FISCALÍA, DIRESA Y SUNAFIL EN MDSJB

Funcionarios de la MDSJB con representantes del Ministerio Público y SUNAFIL.

Hicieron observaciones mínimas, pero importantes 

Hasta la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, la mañana de ayer martes 02 de febrero, concurrieron personal de la Fiscalía de la Prevención del delito, SUNAFIL, DIRESA y Policía Nacional quienes llegaron hasta la oficina de la sub gerencia de rentas, donde verificaron in situ lo relacionado al cumplimiento de las disposiciones sanitarias por el Covid 19.

En esta visita preventiva, estuvieron presentes el fiscal Carlos Marx Costa Angulo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, la abogada Ruth Panduro García de Sunafil quienes verificaron sobre el aforo que debe existir en las oficinas, así como las medidas necesarias y los letreros que debe existir para la prevención del Covid 19.

Participaron también el asesor legal de la MDSJB Enrique Pinedo, así como el jefe de personal Tito Lecca; quienes absolvieron las inquietudes de los interventores, siendo informados sobre la suspensión temporal de labores administrativas, y que solo laboran las áreas de rentas, serenazgo,  policía municipal, medio ambiente y operaciones, con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores y el avance del Covid 19.  

El fiscal Carlos  Marx Costa Angulo sobre la visita inopinada a la MDSJB, dijo;  esta vista se debe a que hemos tomado conocimiento que en las entidades públicas tienen un plan contra el Covid, sin embargo no lo están practicando  o aplicando lo que acarrearía una omisión de funciones y un posible atentado contra la salud pública y los usuarios que concurren a las entidades. La MDSJB cuenta con un plan contra el Covid, se ha reducido la concurrencia de personal, se estás cumpliendo con el tema del aforo, solo quedaría la actualización de su plan y protocolo, sostuvo.

El abogado Enrique Pinedo asesor legal de la MDSJB, dijo, hemos recibido la visita de la fiscalía de prevención del delito, personal de la DIRESA, SUNAFIL, se han visto varios aspectos, no solamente los aforos que se debe tener en cada oficina, sino también los rótulos que deben exhibirse para las personas que están desempeñando labores extraordinarias y la suspensión de labores que se va extender hasta el miércoles 17 de Febrero.

 

Nos han otorgado el plazo de cinco días tanto el Ministerio Público, como Sunafil, para levantar observaciones que son mínimas pero importantes, como el actualizar el plan Covid del 2020 al 2021, rotular  cada oficina con el aforo mínimo que debe contar cada una de ellas, establecer horarios escalonados en la oficina de rentas y que por su dinámica de trabajo necesita de personal para atención, también la lista de las personas que han sido evaluadas para hacer trabajo remoto. Las instituciones de control han ejercido sus funciones como tal y nosotros como MDSJB estamos acogiendo las observaciones que van a ser levantadas mucho antes del plazo otorgado ya que son disposiciones estrictas por parte del alcalde Martín Arévalo Pinedo quien se encuentra muy preocuoado por la salud de los trabajadores y la poblacion… recalcó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279