Después del frustrado asalto en la calle Ricardo Palma, el fiscal Ulises García Rivasplata, de la 4ta Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas, señaló que José Bennyck Mozombite González, alias “Zezé”, será investigado como establece el Código Procesal Penal y no descarta solicitar prisión preventiva.

Seguridad personal de la víctima disparó contra el ladrón cuando intentaba escapar con su cómplice en una motocicleta. El cuerpo del delincuente identificado como Marlo Elvis Puga Pinedo, conocido como el “Gato Cubas”, quedó en la pista y el empresario recuperó el morral que contenía 80 mil soles.

El fiscal García indicó que al efectuar el levantamiento del cadáver de la persona abatida, se percataron que tenía un audífono y un cable conectado a un celular, lo que sería un indicio de que estaba coludido con alguien más que le brindaba información.

“Hemos obtenido de manera favorable el celular, se va a proceder con la apertura del chip para ver a qué operadora pertenece, para pedir el levantamiento del secreto de las comunicaciones y ver con qué otros números coordinaba”, comentó.

Indicó que se analiza una agresión ilegítima, pero la persona que disparó, por lo que actuó con objetividad al variar su situación jurídica al pasar de detenido a citado y está sometido a una investigación en este momento.

Corresponde determinar si actuó en legítima defensa, pero por lo que se sabe al momento es que fue agredido durante el asalto, pues presenta una herida en la cabeza provocada con la cacha del arma que portaba el delincuente abatido.

“Dentro del plazo de 48 horas que tenemos con un detenido, agotamos toda posibilidad para recabar elementos de prueba o convicción para que me justifique ante el juez una prisión preventiva”, señaló.