El Fiscal Provincial Carlos Fernando Castro Quintanilla, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA, manifestó que lo ocurrido en el operativo “Tahuampas del Nanay III” no frenara las acciones de investigación en búsqueda de acabar con la minería ilegal en la cuenca del Nanay. La semana pasada, luego de detonar una peque draga y decomisar su cargamento, pasaron por una comunidad que intento impedir su desplazamiento por el río Nanay.

El hecho motivo un enfrentamiento entre miembros de la Marina de Guerra y los pobladores. Según, declaraciones del fiscal dos marinos cayeron al agua y hasta el momento no encontraron un fusil de largo alcance de propiedad de la Marina de Guerra del Perú.

“Lo ocurrido durante el operativo no va poner fin a labor de investigación que estamos realizando. Este trabajo no va parar y estamos seguros que vamos a realizar próximamente un “Tahuampa del nanay IV ó V” dijo el representante del Ministerio Publico.

Al respecto, de la posibilidad de un futuro operativo en la que se podría capturar a los líderes e involucrados en la actividad delictiva, dijo que aún es prematuro, pero que por el momento tienen identificados nombres.