Skip to content

FIESTAS DE FIN DE AÑO CON SEGURIDAD PLANTEA EL SERENAZGO DE LA MDSJB

  • Local

Las familias juegan un rol importante, dice Jorge Ríos.

El jefe del Serenazgo de la MDSJB capitán PNP (r) Jorge Ríos sobre el trabajo de su área por las fiestas de fin de año mencionó, estas fiestas movilizan a la población y estamos elaborando el esquema, la estrategia, que se va poner en ejecución en la jurisdicción para atender y contrarrestar emergencias o riesgos que se puedan presentar en estas fiestas, acción que se va realizar junto con la Policía Nacional.

Tenemos muchos espacios públicos en el distrito, es por eso la preocupación del alcalde Martín Arévalo quien es presidente del CODISEC-MDSJB quien pone énfasis en los servicios y reforzarles. La plaza Abelardo Quiñones debe tener la protección debida, y nuestras unidades móviles van estar a disposición de la población, pues en la reunión con el CODISEC regional se ha establecido con el comando policial se redoblará y sincronizará nuestras cámaras de manera efectiva sofocar las necesidades.

Referente a la manipulación de pirotécnicos dijo, esta es una costumbre año a año y que se ha ido incrementando en la capacidad de potencia, pasando de lo normal a lo riesgoso, hay personas inescrupulosas que sin ningún tipo de responsabilidad lo fabrican sin medir la carga explosiva, y por la ambición de tener un mayor sonido pueden causar accidentes que lamentar como la pérdida delos dedos, las manos, la vista, etc., y eso es fatal, por lo que prevenimos a la población no se focalicen el uso de pirotécnicos.

En estas fiestas de navidad y año nuevo, como siempre se aplica el serenazgo sin fronteras en un trabajo sincronizado, por lo que el día 25 de diciembre la población sale de paseo por el eje carretero, por lo que estará cubierto por nuestro personal y; por efectivos de la Policía Nacional.

Necesitamos que la población colabore con nosotros, porque la conducta colectiva es lo que puede darnos o riesgo o seguridad, es decir las familias deben dar la seguridad respectiva y la diversión sea con felicidad y no con fatalidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279