Tras conocerse audio y posterior allanamiento

El gobernador (e) de Loreto, Andres Ferreira  Macedo, indicó que aceptaría la renuncia de los funcionarios de la Gerencia Regional de Asuntos Indígenas  después de conocerse presuntos manejos ilegales a través de los núcleos ejecutores tras la difusión de los audios de Elihu Ochoa.

“Hasta hoy (ayer) estoy esperando el informe de la gerencia de Asuntos Indígenas y de Omar Arévalo. (…) Yo espero que ponga su cargo a disposición y de funcionarios también de otras gestiones. Aceptaría, claro que sí”, aseveró Ferreira al ser consultado sobre las investigaciones y la posición sobre el tema.

También lamentó la situación de Elihu Ochoa, hermano del gobernador regional Elisbán Ochoa, tras el allanamiento realizado por la Fiscalía y la Policía en diferentes inmuebles. “Lamento porque es un persona muy cerca, a la campaña. Se tiene que ver toda la responsabilidad”, agregó.

En tanto, el movimiento político Mi Loreto decidió solamente a suspender a Elihu y de encontrarse responsabilidad  con las investigaciones procederán con la expulsión del movimiento donde milita.