El congresista de la República, Fernando Meléndez Celis, mencionó que al ex presidente no se le vacó sólo por el tema de los chats. “Cuando se presentaron los audios de la vergüenza, él no sólo estaba obstruyendo a la justicia, sino que mentía constantemente, por eso el Presidente estaba deslegitimado, no hizo un mea culpa, no podemos vivir sobre la mentira. El señor Vizcarra mintió mucho y una persona que miente consecutivamente no puede llevar las riendas de un país”.

“Vizcarra representaba la institución presidencial y debió ser respetuoso de las entidades de gobierno. Decir que viene al Congreso a defenderse sólo porque no cometió ninguna falta, eso es un factor de soberbia, porque como primer ciudadano debió haber reconocido su error y pedir que lo investiguen y dejar que termine su gobierno”, señaló Meléndez.

El ex gobernador de Loreto, dijo que “con total sinceridad tomamos la decisión de vacar al presidente Vizcarra, después de su presentación en el Congreso, no fue un tema de molestia, su soberbia lo ha vencido, él no es un demócrata, porque los demócratas respetan los poderes del Estado, eso fue el factor determinante para que otras bancadas se sumen a la vacancia”.